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Deseo homosexual masculino
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    “Hacer que el pensamiento progrese no significa necesariamente
    rechazar el pasado: a veces significa volver a él, no sólo para
    entender lo que efectivamente se dijo, sino también lo que
    hubiera podido decirse, o al menos lo que puede decirse
    ahora (quizá sólo ahora) al releer lo que entonces se dijo.”

    Umberto Eco

    Del Deseo Homosexual Masculino se puede decir, que es un erotismo que se ha manifestado, filogénetica y ontogéneticamente, bajo distintas imágenes, en todos los tiempos de la historia del hombre y así mismo, en la mayoría de civilizaciones que han existido. Desde el instante en que la sexualidad fue aprehendida, regulada y transformada en erotismo, es decir, cuando se establecieron los elementos que conforman y determinan el ordenamiento social (espacial y temporal) de las prácticas amorosas y eróticas de los miembros de una sociedad, el encuentro entre personas del mismo género fue transfigurado en signo cultural de interdicción.

    Es necesario tener presente que este deseo ha sido observado y reflexionado desde dos perspectivas diferentes pero complementarias: ” Deseo Similar y Deseo Diverso. Es un deseo similar, si es visto en
    el aspecto diacrónico, por cuanto es en el desarrollo histórico que podemos comprender que éste ha sido (re)presentado social y discursivamente, como una identidad y una práctica que culturalmente , ha traspasado los límites legítimos del erotismo y al mismo tiempo, ha transgredido los contornos morales de la sociedad occidental. En tanto deseo reglamentado ( especificación y elección del objeto de deseo)
    adquiere diversos caracteres como una realidad objetiva y subjetiva que existió y existe en todas las culturas.

    Es un deseo diverso, fenomenológica y sincrónicamente, porque se percibe y desarrolla bajo distintas figuras, según los actores, contextos socio-culturales, épocas y situaciones interlocutivas que denotan y
    connotan, las formas culturales de hablar y de vivir de cada una de las personas, que tuvieron o mantienen, alguna relación con dicho erotismo. El homoerotismo asume un aspecto vivencial que lo configura como una experiencia interior y como un fenómeno social que sirve de base y referente, para cada uno de los individuos que se piensan, narran su vida y reflexionan axiológicamente, el papel de sus vivencias amorosas y eróticas con personas del mismo género.

    lo activo y lo pasivo, más que posiciones o movimientos erótico corporales para pensar la intimidad entre sujetos de igual género, son
    dos categorías del orden diacrónico y sincrónico que se han utilizado para expresar y reproducir los valores que reglamentan y diferencian los espacios, funciones y límites de la masculinidad y feminidad.
    Para quienes sostienen y aseveran que los recientes cambios culturales: visibilización de los homosexuales y de las mujeres, pueden entenderse como los factores decisivos que invalidan la norma que ha regido para el erotismo y para dicha polarización; por ende, que dejan sin fundamento los parámetros sociales que rigen las prácticas eróticas y de género y que fueron los elementos decisivos para que esta polaridad adquiriera un carácter trivial al momento de efectuar una diferenciación al interior de las actividades sexuales; en resumidas cuentas, para ellos, dicha distinción ya no es importante para establecer una separación entre el mundo social de los hombres y las mujeres, no posee ninguna validez a la hora de clasificar y valorar a las personas.

    Lo activo y lo pasivo son los arquetipos morales a partir de los cuales se valoran o se menosprecian los amores masculinos e igualmente, las relaciones de género entre hombres y mujeres o, entre los mismos sujetos masculinos. Como diría Foucault, ellas determinan el valor que tiene el erotismo en la vida social.

    Se trata del principio de isomorfismo entre relación sexual y
    relación social. Por tal hay que entender que la relación sexual
    -siempre pensada a partir del acto-modelo de la penetración y
    de una polaridad que opone actividad y pasividad- es percibida
    como del mismo tipo que la relación entre superior e inferior, el
    que domina y el que es dominado, el que somete y el que es
    sometido.... Las prácticas del placer se reflexionan a través de
    las mismas categorías que el campo de las rivalidades y de las
    jerarquías sociales... (Foucault, 1986: 198)
     
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    [quote:af3ad47da6]
    lo activo y lo pasivo, más que posiciones o movimientos erótico corporales para pensar la intimidad entre sujetos de igual género, son
    dos categorías del orden diacrónico y sincrónico que se han utilizado para expresar y reproducir los valores que reglamentan y diferencian los espacios
    [/quote]



    :D ALLÍ ESTA LA MÉDULA DE TODA RELACIÓN. CONCUERDO CON ESTA TEORIA. :idea:
     
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    O SEA... SER INTER?
     
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    quien dice yo
     
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    El más atrevido, ja ja ja
     
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    YO ME AVIENTO.
    :o
     
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