CuernavacaGay

Acercando a la comunidad gay de Cuernavaca.

News

Articles: QUE ES UN CROSSDRESSER

Posted by marcosclosetbi on Sep 04, 2009 - 11:34 PM

noticias

Las crossdresser son hombres que “cultivan la femineidad como valor en la estética visual y el fetiche de las ropas de mujer en el cotidiano”,

(leer más)

 “Se definen como hombres que se sienten mujeres, y que incluso, muchas veces su objeto sexual son también otras mujeres. Cuando la pareja de una CD es una mujer y esta acepta su condición transgenérica es denominada S/O (supportive other) es decir, aquella que conoce su peculiaridad, la acepta y la apoya. Ser CD no implica asumir públicamente una identidad social femenina. este es un nuevo fenómeno de la diversidad sexual. En el relato de muchos de ellos hay un eje que se repite: de chicos solían aprovechar cuando su mamá no estaba en casa o dormía para probarse su ropa y vestirse con sus bombachas, corpiños, faldas, zapatos. Algunos, recurrían al guardarropas de algunas hermana mayor y llegaban incluso a pintarrajearse. Siempre en ausencia de testigos. Ahora, de adultos, repiten la escena. A diferencia de una travesti, no asumen públicamente una identidad femenina ni sueñan con hormonas y cirugías correctivas que les moldeen y les den volumen a sus pechos y a sus caderas.

No todos las CD responden al tipo heterosexual “flexible”. Una CD puede identificarse como gay, bi, heterosexual o trans. 

“existimos por el placer de ser mujer”.

 

aqui reprodusco un texto que encontre en minuto uno .com.

<tbody> </tbody>
<h1 class="headline">Descubrí el mundo secreto de los hombres "crossdresser"
 
 
  • La práctica se llama "crossdressing" y consiste en que los hombres que tienen fantasías como vestirse de mujer pueden concretarlas.
  • Te invitamos a conocer los detalles de un universo escondido a través de las vivencias de tres de ellos que dialogaron en exclusiva con .

A escondidas del común de la gente existe un mundo paralelo en el que ejecutivos, docentes, escritores, empleados de seguridad e ingenieros, entre otros tantos, dejan de lado los prejuicios y la culpa y se animan a sacar del ropero su costado femenino y vestirse de mujer. Eso sí,  sólo por un rato.

Para el exterior, son hombres que llevan una vida tradicional con esposa e hijos en la gran mayoría de los casos. Pero en la intimidad, disfrutan de ponerse una pollera y zapatos de taco alto, de pintarse los labios y, en especial, de sentir la sensación de unas medias de nylon sobre la piel. Pero esta práctica que a primera vista parece inentendible, de a poco se extiende en el resto del mundo y ya tiene nombre y apellido: crossdressing, es decir, cambiar de vestuario.

En la Argentina, desde hace cinco años existe Crossdressing Buenos Aires, la primera empresa del país que brinda un espacio a los hombres cross para “montarse” (como le llaman en el ambiente al hecho de ponerse la ropa de una mujer y maquillarse como si fueran tales) en un departamento de la Paternal. Allí los recibe Claudia Molina, una vestuarista y maquilladora que funciona como una suerte de hada madrina que les cumple sus fantasías. Pero aclaremos, en principio nada tiene que ver con tendencias sexuales.

“El tema sexual no se relaciona con este movimiento. Hay heterosexuales, gays, bisexuales como también los hay en la vida. Les gusta travestirse y sentirse bien con eso”, aclara Molina a . Pero tampoco les gustaría estar vestidos como mujer las 24 horas del día. La vestuarista agrega que si bien suelen ponerse un nombre femenino, no impostan la voz ya que entienden muy bien que no son mujeres. 
 

"Un hombre cross puede ser tu jefe o tu compañero. Hay mucho portaliga debajo de los trajes", afirma Molina.     

 

En concreto, una sesión de Crossdressing Buenos Aires cuesta $80, dura unas dos horas e incluye el vestuario y maquillaje. Si lo desean pueden sacarse fotos por un valor de $50 y llevarse un CD. Y si quieren encontrarse con otros hombres que estén en sus mismas condiciones, Molina organiza una vez por mes, reuniones de no más de 10 a 15 personas (la entrada sale $50).

Con las medias de mamá a escondidas

En general, la curiosidad por lo femenino se despierta en ellos desde pequeños pero la culpa y la sensación de que son bichos raros los atormenta.  Así es como Jeanne Eclair (50), un asesor de empresas, docente y escritor, cuenta a que toda su vida tuvo rasgos, gestos y maneras de pensar femeninas que se mezclaban con su lado masculino. Hecho que, reconoce, le valió más de un dolor de cabeza.

Otros como Mirna Ladyrouge (quien se reconoce como hetersosexual, padre de 3 hijos y técnico en equipos industriales) aprovechaban los momentos en que sus madres los dejaban solos para tomarle prestadas sus cosas. “Uffff hace un montón, calculo que fue allá por los 12 años cuando me empezaron a gustar las sensaciones provocadas por las medias de nylon y los tacos altos. Siempre trataba de hacer algo cuando me quedaba sola en casa, obviamente con cosas de mi mamá”, confiesa.

Vivirlo de manera culposa, al menos en un comienzo, es otra de las características en común. Elizabeth Hers (48), cuenta que así como la ropa de mujer que se compraba (medias y ropa interior) durante años se mantuvo escondida, así también lo estuvo su parte femenina. “Estaba en el closet, así pasé la mayor parte de mi vida hasta que conocí la página de Claudia y un día me decidí y fui.  Hoy no sólo es una práctica, sino que es parte de mi vida y aprendí a convivir con ella”, explica.

Dos en uno
 

Los prejuicios de la sociedad hacen que éstos hombres se mantengan en el anonimato y en un principio vivan su "pasión" con mucha culpa.      

 

Por más que en promedio practiquen crossdressing una vez por semana, los hombres cross conviven con su lado femenino a diario. Algunos lo sienten como una liberación y otros como una nueva forma de vivir. “Yo no quiero hablar de una doble personalidad porque no soy psicóloga, pero pareciera que fueran dos personas en una”, afirma Molina.

Para Jeanne, desde que empezó con ésta práctica, descubrió que antes vivía algo así como una “media vida”. El asesor de empresas señala que ser Jeanne completa sus aptitudes y capacidades. “Me permite desarrollar virtudes que mi varón no se atrevía a emplear. Ella es más expansiva y en ese sentido ha mejorado mi manejo de la relación con los demás. Me gusta esa integración porque me hace sentir bella, plena, divertida y elegante, cosas que finalmente como hombre recupero y empleo”, aclara.

Por su parte, Mirna encuentra en esto una válvula de escape a través de la cual puede dejar atrás la obligación de ser el macho proveedor y pasar a sentirse dentro de la <nobr id="epl_kw_a42ee19c55910b40_0">delicadeza</nobr> de una mujer, con sus modales y expresiones de suavidad. “Realmente me relaja y me permite afrontar luego mis obligaciones ‘de hombre’ con mas energía”, confiesa el técnico en equipos industriales, quien también dice que si pasa mucho <nobr id="epl_kw_a42ee19c55910b40_1">tiempo</nobr> sin montarse, es capaz de pintarse los labios o delinearse los ojos antes de ducharse o de juguetear con un zapato de taco alto debajo de su escritorio, aunque esté completamente vestido de hombre.

La confesión a sus parejas

En el mundo del crossdressing, están quienes deciden ocultar a sus novias y esposas su deseo

La práctica es independiente de las elecciones sexuales de cada uno. Por lo general, son hombres heterosexuales con esposa e hijos.     

irrefrenable de travestirse por un rato y otros que se arman de coraje y prefieren decir la verdad.

El hombre que se esconde detrás de Elizabeth está casado hace 21 años y tiene un varón de 11 años y una nena de 6. Su mujer lo sospechó muchas veces hasta que él se animó a blanquearle todo. “No me gusta mentirle por que pienso que es traicionarla aunque a veces preferiría decirle que estoy trabajando porque todo tiene un costo en esta vida”, expresa.
 
Por su parte, quien convive en su interior con Mirna, durante su primer matrimonio le contó a su esposa y ella lo aceptó. Aunque con el correr del tiempo, algo no le cerró y decidió no tolerar más los juegos de su marido que siempre eran en privado, sólo él y el espejo. Pero actualmente, en pareja con otra mujer desde hace 5 años, ella se lo permite.

Gracias a Dios, es una persona de mente muy amplia y fue capaz de comprender la cosa. De todos modos, gracias a una consulta que le realizó a su psicoterapeuta de entonces y a la maravillosa respuesta que obtuvo, claramente disipadora de dudas acerca de mi sexualidad, puede tolerar que haga esto en mis ratos libres cuando ella no esta. Y de momento no desea verme, pero no descarta que quizás algún día lo haga”, finaliza el técnico.

en la ciudad de mexico existen ya 2 lugares de este tipo donde puedes tomar un dia para explorar esas estupendas sensaciones.

espero les paresca interesante el aporte y conoscan un poco este mundo. un abrazo.   Mar Koss.

 


 

Comments

Add a new Comment
Author: Alan
Dec 02, 2010
Send mail to user
Comment
En lo personal a mi me encanta vestirme de mujer llebo como 4 años de hacerlo a escondidas.
Lo mejor de todo es que soy heterosexual.
Bueno eso es todo, soy del DF, Mexico.

Author: jessica
Feb 13, 2011
Send mail to user
transformacion
hola hace tiempo que me visto como mujer y me gusta soy casado tengo un hijo muchas veces quiero mostrarme a la sociedad pero tengo temor busco hacer amistad con trasvetis pero no encuento se maquillarme y tengo una linda figura como mujer y al estar vestida con una falda corta y peluca y tacones con el colale puesto busco la presencia de un hombre para que me ame gracias por su espacio

Author: Hector Miguel Moreno Váquez
Jun 04, 2011
Send mail to user
Gracias por información
Agradezco se tomen la molestía para explicarnos que diferencias existen entre travesti, crossdreser, transexual y otros cercanos al tema de hombres que deseamos vestirnos de mujer y sentirnos atraidos por la ropa, maquillaje y otros detalles de las feminas quenos gustaría usar o tener

Author: Alex
Oct 17, 2011
Send mail to user
Echando un Vistazo
Hola;

Mi caso es que nunca quise ponerme ropa de mujer, sin embargo creo que tenía como 10 años, cuando me puse una ropa interior de una señora que fue de visita a mi casa; No sé porqué lo hice, yo creo curiosidad... Pero no hice más que eso, es hasta que un día conocí a una mujer que empezó a jugar conmigo como si yo fuera la mujer.. de manera paulatina me fue poniendo cosas de mujer y así fue que sin querer.. inicié con el gusto por vestirme ropa interior de mujer; no me gustan los hombres, me gustan las mujeres en especial las que en ocasiones me visten de mujer(que son pocas, creo).. O serán muchas??? quién sabe!! Saludos..

Author: Frida
Jan 01, 2012
Send mail to user
Hola
Gracias por la explicación yo inicie a los 14 años poniendome la ropa de una prima que vivía en casa y como normalmente estaba solo me ponía su mallas botas una peluca y maquillaje y me encantaba salir a la calle y nunca se percataron que fuera un jovencito transgredido, la sensación es indescriptible, gracias.

Author: Daniel
Nov 18, 2012
Send mail to user
necesito ayuda porfa
Soy un chavo que le gustaría probar si esto del crossdresing es algo pasajero o algo que me.gustaría llevar pero me quisiera hacerlo bien casi siempre Lo hago sólo con ropa de una tía y zapatos que.no me quedan bien quisiera alguien que me ayude soy de México y que me echara la mano sí es posible quiero saber sí esto es fantasia o realidad :)

Author: Marisol
Dec 04, 2022
Send mail to user
Jjan
Hola soy hombre maduro y actualmente paso la mayor parte del tiempo vestido de mujer y me siento toda una mujer, busco amigas con los mismos gustos para conocernos y convivir experiencias

Page 1 / 6 (1 - 25 of 145 Total) Next Page Last Page

Add a new Comment





Rating

No one has rated this item yet - be the first!

  • Currently 0/5 Stars.

Foros

5 top active Forums: 10 recent Topics: 3 top active Posters: Total:
  • Categories: 6
  • Forums: 19
  • Topics: 6848
  • Posts: 30632

Nuevos usuarios

» scrip1
» xantyxz
» placerabsoluto
» daniel_pichardo
» ockun

Ultimas fotos de usuarios


Usuarios Conectados

0 registered users and 0 anonymous guests on-line.

You are an anonymous guest. You can register here.

Usuarios conectados recientemente