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    The Mavisa Doors (1967-1988)
    Cómo se crea un mito en la música: un caso de estudio
    teórico - práctico

    The Mavisa Doors son un grupo extremadamente desconocido de los que apenas podemos constatar hoy en día ninguna grabación de su modesta música ni película de sus estremecedores directos.

    Catalogados como mejor grupo de la historia en escena por un puñado de críticos norteamericanos, lo cierto es que su minúsculo legado nunca ha gozado de la celebridad que sin duda merece.

    Todo comenzó en la Universidad de Guisconsin, allá por 1967. El xilofonista Grigor McCuansion, rechazado por la escena pop local debido a la intolerancia hacia su intrumento, se junta con Frederic Aillón, criador de perros, desendiente de una famosa estirpe de criadores riojanos; y Tommy Lanen, baterista con síndrome de down.
    Entusiasmados con la idea de hacer cantar a un perro sobre el xilófono de Grigor acompañándose de la caótica base rítmica de Tommy, la banda comienza a ensayar en los locales que la muy progresista y hippy Universidad de Guisconsin facilitaba a las bandas de la escena local. Pero mientras tratan de dar con el cuarto que el rectorado les ha asignado para su proyecto, Tommy tropieza con el dobladillo de una moqueta e impacta con toda su tez en la pared partiéndose la nariz.
    Este hecho, aparentemente absurdo y sin sentido, es lo que determina crucialmente la carrera de los Mavisa Doors, ya que, con su golpe en la pared, Tommy abre una puerta secreta que da a un cuarto oculto. En él, los Mavisa descubren un local que la CIA usaba para espiar a los hippys de la universidad y a los incipientes movimientos de izquierda radical.
    Ajenos a toda polémica, los Mavisa se encierran en el cuarto y empiezan a ensayar. Grigor ataca con sus solos de xilófono, Frederic oprime con fuerza la bolsa escrotal del can para obtener bellas melodías vocales muy costa oeste y Tommy aporrea la batería mientras llora, pues le duele la nariz, rota tan sólo unos minutos antes. Este ensayo, en concreto, dura varias horas total y absolutamente infructuosas en las cuales el grupo no logra ni el más mínimo resultado. Con lo que, aburridos, comienzan a enredar por los utensilios y bártulos que la CIA guardaba en el local. Ríen con las cámaras que espían toda la universidad, juegan con una gama de pelucas de hippy que usaban los agentes para infiltrarse y, between pitos and flautas, dan con un arma secreta del Pentágono que se estaba fabricando en una especie de retrete cotroso anexado a la habitación: Una puerta infracósmica intertemporal.
    Acojonados por el hallazgo, no saben si penetrar en ella o no. Discuten si arrojar a Tommy, por eso de que no está muy claro que sienta ni padezca los estímulos que le rodean, pero finalmente y tras mucho pensarlo, se decantan por el perro. Lo tiran al infinito y sólo perciben una serie de rayos beta psichedélicos que se hacen uno con el cosmos a lo lejos. No parece muy grave, piensan. Así que juntan sus manos y se lanzan los tres a través de la puerta para caer en un salón interespacial en el que hay dos puertas y en mitad de la estancia, un jeep lunar de la NASA ahí aparcado. El jeep ni lo tocan, intuyen que por alguna razón ajena a ellos está ahí. Pero las dos puertas son altamente sugerentes. Deciden atravesar una de ellas y aparecen, tras un viaje sideral, en España, y para más cojones, en la década de los ochenta. En cocreto se encuentran en la sede del equipo ciclista Puertas Mavisa, que prepara la Vuelta 89 y donde, por medio de unas instancias que no merece la pena comentar, terminan liando al contable del insigne y popular combinado velocípedo para firmar un contrato de
    patrocinio por el que, a partir de ese momento, el grupo se uniforma con maillots y culottes del Puertas Mavisa y adquiere su nombre artístico: The Mavisa Doors

    De nuevo, y tras despedirse calurosamente del acongojado contable, que ya nunca volvió a ser el mismo, atraviesan la puerta sideral y vuelven a la estancia. De risas y cachondeo sentados en el capot del jeep, se dicen, por qué no, vamos a por la otra puerta antes de volver a la uni. Y tan contentos, atraviesan la otra puerta, que les lleva a directamente al Roxy de Los Angeles, en la misma franja temporal que su visita a España, los últimos ochenta.
    Esta vez están en la oficina de Vicky Hamilton, que les pregunta quién coño son, contestan que los Mavisa Doors, un grupo. Y ella, cazatalentos sin igual, al ver a tres tipos melenudos con maillots y culottes del Puertas Mavisa, uno de ellos con síndrome de down y la nariz sangrando rota por tres partes, piensa: "shit in my mother, i have the next big thing" Y les contrata para tocar esa misma noche.
    Ese, su debut en el Roxy, está considerado por los expertos como el mejor directo de todos los tiempos. Algo inenarrable que, pese a no ser dignos de poder describir en toda su magnitud, intentaremos dar a entender una idea de lo qeu fue eso.
    El Roxy lleno a reventar. Grigor, entusiasmado, coloca su xilófono en el centro del escenario, Tommy se situa en la bataca y, de repente, Frederic se acuerda de que ha olvidado su perro en el local de ensayo unas décadas atrás. Con lo que decide atravesar de nuevo la puerta cósmica del Roxy en su búsqueda, mientras un enojado Grigor se ve obligado a contar chistes a una audiencia bastante impaciente.
    En la búsqueda del can, Frederic vuelve al local de la Universidad de Guisconsin en 1967 para darse cuenta, como el que olvida los donuts, de que el perro lo habían arrojado antes a su suerte al espacio sideral, pero de repente, en ese momento, entran en la habitación tres agentes de la CIA con M16 que pensaban que Frederic era un espía soviético, pues nadie conocía esa habitación nada más que la CIA, y comienzan a dispararle. Frederic, acojonadísimo, vuelve a atravesar la puerta y, en la estancia galáctica, decide coger el jeep lunar para salir echando najas, lo pone a 120 kilómetros por hora mientras puede oir silbar las balas sobre su cabeza y en esto que, para su desgracia, la órbita que está decribiendo con el jeep lunar se cruza con la que estaba trazando su perro, arrojado horas antes al cibercosmos. Choca con él y, tristemente, al estar en la cuerta dimensión, sus cuerpos se insocian dando lugar a un hombre/perro. Sin tiempo para reaccionar, atraviesa la puerta cósmica del Roxy a toda velocidad.
    Mientras tanto, Grigor últimaba su repertorio de chistes y la audiencia comenzaba a insultarle ansiosa por una descarga de heavy metal que se hacía esperar más de lo lógico. Entoces, cuando estaba apunto de desencadenarse una rebelión, los metalheads allí congregados ven cómo se abre un agujero interdimensional en el techo del escenario del que cae un hombre/perro a los mandos de un jeep lunar a 120 km por hora seguido de tres agentes de la CIA disparando ráfagas de ametralladora estrellándose todos conjuntamente cerca de la batería. En la deflagración del depósito de gasolina lunar del jeep idem los tres agentes de la CIA se queman vivos en escena. Mientras gritan desesperados de dolor, Frederic, ahora hombre/perro, huele la sangre de la nariz de Tommy y como está hambriento se lanza a devorarle vivo. El batería con síndrome de down no puede hacer nada mientras el feroz hombre/perro muerde su cráneo, y tiene que ser Grigor quien intente dar muerte al hombre/can tratando de axfisiarle con una cinta para el pelo de ISOSTAR Emilio Sánchez Vicario style que le habían dado de promo en la sede de Puertas Mavisa. Ante esto, el hombre-perro arroja a Tommy a tomar por culo rociando a las primeras filas con sus sesos de down y procede a sacarle los ojos a Grigor, que finalmente consigue ahogar al puto infraser, pero que pierde ambos globos oculares en el lance, dando el concierto por terminado en ese momento el departamento de bomberos de Los Ángeles.
    Al día siguiente, la crítica y el público deciden por unanimidad que ese concierto había sido "el mejor de la puta historia", "más grande que la putísima vida" rezaban algunas críticas.
    Actualmente, Grigor sigue tocando su xilófono en las calles de LA mientras cobra una pensión del estado por su invidencia.Nunca ha cobrado royalties por tan magno espectáculo al no estar grabado éste en ningún formato.
    Poca gente cree a los asistentes de tamaño evento, que, en su mayoría, murieron de sobredosis y otras adicciones durante la década de los 90s.
     
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    mmmmm
     
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    creo que esta historia es digna de un capitulo de E! the true holliwood story
     
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