CuernavacaGay

Acercando a la comunidad gay de Cuernavaca.

Inspiraciones - El rincón artístico  :: 
destino o las mangueras intravenosas asesinas
 Top

  •  
    Ocurre cada mil años... el ciclo espiral del destino se repite, con características alteradas por los vectores del espacio tiempo. Así fue esa mañana, en la que de madrugada, yo despierto, esperaba el toque de campanas. No suelo levantarme muy temprano pero en efecto ese día todo empezó.

    En el año 2000, para ser exactos el día de mi cumpleaños, en el mes de junio, me encontraba despierto, por la ansiedad de estar en ese lugar, cierto, sería la primera vez que visitaba lo que se traduciría en vida como el infierno mismo, lleno de todos sus anecdóticos procesos de relatoría.

    El viaje comenzó al ir a la escuela, salir, y sentir el frío rocío de la mañana; aun estaba oscuro, y caminando, tratando de adivinar donde poner los pies, distraído no vi que un coche sin luces contra mi fuese a estampar.o quizas yo emprendí una carrera contra el auto y él, impavido sintió en su cofre todo el dolor de un par de piernas que lo destrozaban...

    Un dolor extraño, y un grito ahogado en mil silencios de nadies que nunca pasaron por ahí. dolor a gasolina mal quemada, calor, dolor, y frío.

    Abandonado quedé en el húmedo suelo de una calle a medio pavimentar, inmóvil, laxo, lleno de dolores y con la boca a un sabor salado.

    Recordando el significado de la vida, o quizás la congoja de no llegar temprano, o peor aun, que los profesores tomaran mi proceso de vida, como un pretexto para no entregar una supuesta tarea, que efectivamente si había realizado.

    El auto en cuestión, volvió a rugir su motor, y.. sus ruedas rechinando contra el piso mojado, huyeron del espacio y tiempo citado, para colocarse en otro espacio y tiempo fugaz.

    Si, aunque yo pensaba que nadie lo había visto, si fui visto, y tratando de distinguir, pues los lentes habían emprendido la fuga, vi a aquel, que nunca mas volvere a ver, pues cerrando los ojos, quede sumido en un delicioso sueño, del que desperté varias horas después.

    Desnudo, en una fría y dura cama, apenas cubierto por una sabana, aturdido, dolorido, y con las piernas inmóviles y los brazos enyesados, miraba sin mirar, y trataba de recordar, lo que ya había pasado. Cual regalo de cumpleaños se me había ofrecido.

    Un profundo dolor me agobiaba, dolor del alma, y dolor físico, que en un mano a mano alternaban en mi sufrimiento, a ver cual me hería más.

    Llegar a un hospital en calidad de desconocido da sus ventajas, pues aun pudiendo hablar preferí quedar en silencio, pensando el porque de las cosas, y en si porque a pesar de la casualidad de cada mil años, por que tuve que ser yo el protagonista de mi propia vida. eso me ha enseñado a no inventarme credenciales flasas con nombres inexistentes y peor aun con personalidades diferentes.

    Tener familia tiene también sus meritos, apoyo , aliento, y sobre todo reproches estilo, de por que no te pusiste los lentes, o porque no te vas por donde hay luz, o unas mas exóticas como, fue un castigo de Dios por ser ateo... o aquella que mas me ha llenado de satisfacción, que dice te hubieras quedado en la cama. En fin, el camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones.

    Drama uno: querer orinar defecar o sudar en privado, pero.... atado a una sonda, orinar no me producía molestias, pero el defecar, en publico asistido por miles de voluntariosos familiares, me llenan de espanto y al final los desairo, pues tanto esfuerzo para hacerlo , y dos furtivos pedos y un gamborimbo estreñido, no llenan la cuota de kilos o quizás toneladas de Mierda. ( recordar: borrar este párrafo pues quizás pueda herir susceptibilidades de los leedores, puede que haya familiares que se hayan decepcionado).

    Atado por un brazo a una manguerita plástica, asesina, que hiriendome más y que cual clepsidra moderna gota a gota me inocula de un liquido que evita que me den de beber, comer, y estar así, segundo tras segundo, o peor aun, gota cada cuatro o cinco segundos, lleno de liquidos ambarinos, grosellas, transparentes, que me hacen pensar que soy raspado, lleno de moretones y huesos rotos, aderezado con el jarabe dulce que emulando el delicioso antojo hago conmigo. Sigo teniendo frío.

    Al fin, la hora de la comida, a pesar de mi estado, tengo apetito... decepción, si, dieta liquida, quiera Dios me de diarrea.

    Soportar un radio a lo lejos que ladra, música noña, del pueblo y para el pueblo... me hace pensar que bien me lo merezco, es un castigo opcional, que aunque quiera cerrar los oídos como si cerrara los ojos, pero no puedo. El frío me invade de nuevo.

    Dolor, mas dolor, creo que ahí me hice adicto a los analgésicos, o quizás me hice adicto al dolor.. cuestión de enfoques.

    Infierno:
    Ser dado de alta por mejoría, o quizás por que se necesita la cama, o quizás porque se han cansado de mi y me arrojan cual dispositivo de latex ya usado.

    Retorno a casa, todos me dan cuidados, los primeros días, y después poco a poco, me invade la soledad, solo un televisor con un control remoto sin pilas me hacen recordar como leer los labios para saber que están diciendo. Me duermo, me da gueva levantarme, y... ( observación: si sigues con tus relatos escatológicos vas a ahuyentar a los lectores, y pueda que los decepciones, recuerda, borrar párrafo).

    Soledad, de 7 a 2, sin nada que hacer, me da por escribir, pero como escribir si tengo las manos abolladas, solo trato de memorizar los párrafos, que al final de cuentas, y a lo lejano del tiempo se han olvidado. Pero el dolor sigue ahí, el frío y la soledad.
    (Continuará)
     
  •  
    «—Maestro, ¿qué es lo que estoy oyendo? ¿Y qué gente es ésa que tan dominada por el dolor parece?

    A lo que él me contestó: —Esta mísera existencia llevan las doloridas almas de quienes en el mundo vivieron sin infamia y sin motivos de alabanza. Mezcladas andan a aquellos ángeles que no fueron rebeldes ni fieles a Dios, sino que se mantuvieron neutrales. Los cielos los expulsan para que no turben su belleza, y tampoco los reciben los infiernos, pues con su presencia proporcionarían alguna gloria a los

    condenados.

    Y yo insistí:

    —Maestro, ¿qué es lo que tanto los atormenta y tanto los hace lamentarse?

    Y él me contestó:

    —Te lo diré brevemente. Estos no tienen ya esperanza de muerte, y su ciega vida es tan abyecta que se sienten envidiosos de cualquier otra suerte. En el mundo no puede quedar traza de ellos: desdéñalos tanto la justicia como la misericordia. No hablemos más de ellos; míralos y pasa de largo».
     
  •  
    Ohhhh, maestro, esto quedó muy chingón! Sigue la historia. Disculpa si no la había leido, estaba ocupado defendiéndome de la mierda que pretende prohibirme que sea yo mismo. Tu me entiendes.
     
  •  
    Asi, continuaba el drama de la vida, aderezado por tardes de televisión, laura de America, hasta en las mejores familias, y telenovelas rosas como las ponchadas de un brazo de drogadicto.
    Muchas veces, me asomaba por la ventana, tratando de percibir toda la escencia de la calle, y solo veía eso, pura calle,los seres humanos seguimos haciéndonos daño unos a otros; a veces con la excusa de la pasión o de la ambición; a menudo, con la excusa de la ley.
    Ha caído sobre mi nombre la vergüenza y el oprobio; no ha habido compasión, tampoco la esperaba de un tribunal no imparcial. Me señalaron con el dedo, y recitaron mis delitos para que todo el mundo los conociera: tú sabes cuáles son, no hace falta confesárselos al papel. Y ahora, crees tener un motivo para decirme que estoy loco. He sido condenado a pasar el resto de mis días en ese lugar que temo nombrar; para atormentarme, sigo viendo la television, en una cama donde morire solo, aun lejos de mí. ¿Y por qué tienes un motivo para d... d... (perdóname, te escribo con sangre porque no me dan tinta...) decir que estoy loco? Porque me ofrecieron una copa de veneno, me ofrecieron el suicidio, y lo rechacé. Y por negarme a darme muerte, me enviarán al infierno en vida...
    ay que dramatico final, ( recuerda los finales cursis no venden. borrar parrafo)...
    Recuerdo que, de niño, me dieron a probar mi primer kiwi. Era otra época y el kiwi era una fruta exótica y poco conocida, salvo para paladares un tanto aventureros, así que cuando lo introduje en mi boca ésta se llenó de sensaciones extrañas, algunas agradables, otras desconocidas. Era un placer indeterminado y desconocido, y las conversaciones en casa giraban en torno a la fruta mientras intentábamos definir su sabor. Ahora ha pasado el tiempo y el sabor ya tiene nombre propio. Todo el mundo lo conoce, ha adquirido su lugar en nuestra gastronomía. Pero durante algunos años fue algo novedoso y misterioso.
    ahora aderezo todo con ese acido sabor, ( hey, regresa a la narracion principal no te extravies)...
    pero que tiene en relaciòn el infierno con el kiwi?, pues nada, todo es pesadilla en una cama de hospital.
    El péndulo oscilaba de un lado a otro, lentamente, realzando el brillo intenso frente a mis ojos, absorbiendome en un sueño profundo. el reloj pendular movía con gracia el objeto relajandome con la musica chillante hasta que mis párpados comenzaron a cerrase mas lento, mientras el tic tic me hacia hacer cuentas ya la cuenta de tres, quedè en un trance profundo. quizas efecto de la medicina...
    La vida ceso, no hubo previo aviso ni alarma,tampoco vi el tunel que muchos claman que han visto, el agudo dolor de la misma situación no fue sentido, ni los espiritus que se van o entran, nada...
    todo sucediò tan rapido, que...
     
  •  
    de pronto cesóla existencia, se fue como un destello de flash, en el cual la última imagen ha quedado de recuerdo.
    ya repuesto, y varios años después me dirjo hacia el lugar antes citado, es un ruinoso edifcio en la colonia Juarez, en el DF, inutilemnete espero el elevador, pues un anciano me ha visto esperandolo y me dice que no sirve, que lleva varios años en pausa, asi que subo las escaleras,( ojo borrar pleonasmo), hasta llegar todo sudoroso y jadeante al quinto piso. Es un pasillo sin luz, descascarado y con una humedad muy olorosa, que hace pensar que hace mucho tiempo hay una fuga de agua.
    llego a la puerta, toco, y no contestan, solo se escucha el rechinar de lamisma, y entro. no hay nada, vacío, solo, sin muebles ni nada, y al fin comprendo lo sucedido: he llegado tarde.
    Pero ¿que enseñanza moral puedo acuñar ante tal suceso? solo uno, que lo que tenga que hacer, se debe hacer y no posponerlo para el mañana, pues en el mañana tendré otra preocupación que tendré que atender, todo a su debido tiempo.
    sin más que puedo hacer, si no empezar a hacer loque debo hacer hoy.
    Así como:
    «—Maestro, ¿qué es lo que estoy oyendo? ¿Y qué gente es ésa que tan dominada por el dolor parece?

    A lo que él me contestó: —Esta mísera existencia llevan las doloridas almas de quienes en el mundo vivieron sin infamia y sin motivos de alabanza. Mezcladas andan a aquellos ángeles que no fueron rebeldes ni fieles a Dios, sino que se mantuvieron neutrales. Los cielos los expulsan para que no turben su belleza, y tampoco los reciben los infiernos, pues con su presencia proporcionarían alguna gloria a los

    condenados.

    Y yo insistí:

    —Maestro, ¿qué es lo que tanto los atormenta y tanto los hace lamentarse?

    Y él me contestó:

    —Te lo diré brevemente. Estos no tienen ya esperanza de muerte, y su ciega vida es tan abyecta que se sienten envidiosos de cualquier otra suerte. En el mundo no puede quedar traza de ellos: desdéñalos tanto la justicia como la misericordia. No hablemos más de ellos; míralos y pasa de largo».
    solo puedo decirte, que a los tibios, a los neutros ni en el infierno los desean.
     
  • 0 anonymous users

This list is based on the users active over the last 20 minutes.

Foros

5 top active Forums: 10 recent Topics: 3 top active Posters: Total:
  • Categories: 6
  • Forums: 19
  • Topics: 6848
  • Posts: 30632

Nuevos usuarios

» scrip1
» xantyxz
» placerabsoluto
» daniel_pichardo
» ockun

Ultimas fotos de usuarios


Usuarios Conectados

0 registered users and 0 anonymous guests on-line.

You are an anonymous guest. You can register here.

Usuarios conectados recientemente