CuernavacaGay

Acercando a la comunidad gay de Cuernavaca.

Reuniones y Eventos  :: 
Habrá marcha gay en Cuernavaca ???
 Top

Goto page: [-1] 1 - 2 - 3 - 4 - 5 [+1]

  •  

    osito_pasivo

    en fin, creo ke cuernavaca sigue siendo gay de closet y solo se aparece en discos y sitios pero a la hora de los chingadasos le corren, espero no ofender a nadie y equivocarme con mi comentario, saludos desde la parte mas oscura de mi closet , jajajajajajajajja , broma.


    Me parece que es cierto, porque entonces muchos no saldran del klosetin, pero si se suben al tren del desmadre y sacan ventajas. Yo se de un amigo que si va a las de Mexico pero dice que aqu le da retearta pena, que gueyes son esos.
     
  •  
    No hay porkq tener pena de lo que eres, vivir de esa forma es un martirio total, hay que aceptarlo y gritarlo con orgullo, SOY GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYY !!!!!!!!!!!
     
  •  
    Ese punto de vista tuyo JOELITOS y de quienes comparten tu opinión es respetable, pero recuerda que no se puede obligar a nadie a que asuma tal o cual conducta, vamos, ni siquiera inducirle. Por eso es muy importante el respeto.
    Si la naciente comunidad Gay o "colectivo gay" pide, exige a gritos respeto y tolerancia, también nosotros debemos respetar,recíprocamente, a quiene viven a su estilo sus preferencias sexuales.
    Finalmente, considero yo que lo que realmente importa es la lucha, no interesan los cómos, porque a nadie se le puede obligar, sino lo que importa es el fondo. Una lucha contra la discriminación e intolerancia, cada quien desde su trinchera. Respeta para que te respeten.
    Si tú JOELITOS quieres ir a la marcha y así piensas que abonas a la lucha, bienvenida será tu expresión, pero si otros optamos por otra via no nos juzguez tan duro y nos critiques. Hay quienes con pluma en mano gastamos rios de tinta escribiendo, o desde la Cátedra Universitaria abrimos la mente a quienes viven en la oscuridad sumisa, pero cada uno haga su parte.
     
  •  
    Solo un milagro resolveria esto y eso estaria muy vien yo vivo en New York, y se habla mucho se este tema pero me gustaria que se aprovara para poder casarme con mi pareja he vivido con en 13 anos y lo amooooooooooooooooooooooo. :P
     
  •  
    Hola comunidad

    Ante todo GRACIAS por participar en la MARCHA.
    La historia en Morelos apenas empieza
     
  •  
    PELUZA:

    La lucha desde la cátedra y los ríos literarios de sangre, producen el mismo efecto que la CARABINA DE AMBROSIO.

    Yo soy uno de lo que tiene mucho que perder al mostrarse Y LO HICE. De CuernavacaGay NADIE, a excepción MÍA, marchó en las calles de CUERNAVACA.

    Para modificar el intelecto de alguien a través de la lectura, necesita ser inteligente tanto el que manda el mensaje como el que lo escucha.

    Las personas con actitud pasiva CONFIRMAN a través de su silencio y su actitud cobarde todos los mitos que la sociedad se ha encargado de crear acerca del homosexual.


    Y como les repito: POR MÁS QUE SE ESCONDAN, todo mundo sabe que son gays. NO se preocupen.

    Ya es tiempo de que los homosexuales seamos tratados con respeto en la calle, en el seno familiar, en el trabajo, en cualquier sitio. Y si la sociedad se hace a oídos sordos, nosotros los homosexuales debemos gritarles hasta hacerlos entrar en razón.


    NINGUNA LUCHA HA SIDO GUIADA DESDE UN ESCRITORIO SIN QUE HAYA ACCIÓN DIRECTA EN LAS CALLES.



    CONTRA LA HOMOFOBIA: ACCIÓN DIRECTA!!!
     
  •  
    Nelson:

    Si bien Ariel y yo no estuvimos "en las calles de Cuernavaca" no fue por tratar de escondernos ni mucho menos y aunque suene a pretexto barato la realidad es más fuerte: Justo antes de la marcha mi jefa me habló porque había un problema en la oficina qué resolver con urgencia y cuando se trata de mi trabajo no puedo anteponer a éste una lucha social. Aún así, Ariel sí estuvo ahí por un rato y yo desde la ventana de mi trabajo sólo pude, por momentos, contemplar a la gente pasar. Te consta, también, que después de la marcha estuvimos presentes durante todo el evento que se realizó en la Plaza de Armas, a pesar de que ésta se encuentra frente a mi trabajo. Estuvimos ahí contigo, me extraña que eso no lo hayas mencionado. En conclusión, a mí no me da ningún miedo mostrarme en público y mucho menos pretendo ocultar mi orientación sexual. Disculpa que lo diga explícitamente, pero al menos NUESTRA actitud no fue cobarde. No puedo hablar con respecto a los demás, ni tampoco afirmar que "De CuernavacaGay NADIE, a excepción tuya, marchó por las calles de CUERNAVACA" pues yo no conozco a todos los miembros de este portal.

    Si puedo, en el transcurso del día subiré las fotos que tomamos para compartirlas con todos. Como dice caple (quien, casualmente, "pertenece a CuernavacaGay" y TAMBIÉN marchó), la historia apenas comienza :)

    (Ah, por cierto, Nelson, ¡pásame las fotos que tomaste tú también, porfa!).
     
  •  
    Alex: si bien es cierto que ustedes llegaron al zócalo, igual que el Efrir, también lo es que no marcharon.
    Las razones que expones son totalmente comprensibles. De tí no lo dudo ni lo critico, porque sé quién eres y se algo de los diversos sitios o portales que has eregido para tratar de unir a la comunidad gay en Cuernavaca.
    A quien si no se la perdono es a Dovérsico, porque no fue. Quién sabe qué tenía que hacer. :x

    Al único que ví fue a Malandro, porque el tiene una participación activa en Cuautla y a Oscar, con quien marché la mayor parte del recorrido. Había más gente de Cuautla y Jojutla que de Cuernavaca.

    También anduvo el Jarras y su novio, pero como espectadores y JuanJo, la comadre, pero creo que el no forma parte de la comunidad de Cuernavaca, o sí? Que por cierto, lo estuve llamando toño todo el tiempo hasta las mil quinientas recordé su nombre, jejeje.


    Al menos de las personas que asisten a las reuniones de Cuernavaca Gay, no vi a nadie. Y a mí sí me vieron varios compañeros del trabajo y hasta los saludé. wink


    PD. Lobo: ya salte del clóset, no has notado que tiene puertas transparentes???
     
  •  
    Luego de toda la polémica, alguien tomó fotos de la marcha?
    Sé q es feo eso de ser como se es y no marchar, no participar activamente y demás, y por más closetera q soy estaba puesta para irme a mostrar al zócalo, desafortunadamente, por motivos de salud, tuve q irme al df , donde pasé todo el día...
    Alguien puede hacerme el favor de pasarme algunas fotos, si las tienen, he estado viendo las imágenes en los noticieros (lo q quieren q la gente vea) y ahora si prometo acompañar el contingente bisexual (o armarme el propio wink ) en la marcha del año q entra...
    Gracias de antemano, por favor, no dejen de enviarme las imagenes...
    cuervoarcoiris@msn.com
    Helyanwe
     
  •  
    Nelson:

    Comprendido y anotado :)


    Helyanwe:

    Sí, nosotros tomamos algunas fotos y Nelson tomó otras las cuales subiremos a la galería en cuanto nos sea posible, probablemente en esta semana.


    Se me pasó leer la cobertura que los medios le dieron al evento, ¿alguien sabe en qué periódicos salió algo, y qué dijeron al respecto?

    Saludos a todos :)
     
  •  
    Algunos titulares de los periodicos : ESCRIBEN
    GAYS Y LESBIANAS ROMPEN BARRERAS Y TOMAN LAS CALLES
     
  •  
    Más de 500 personas marcharon ayer desde El calvario al Zocalo por la Diversidad Sexual y el Orgullo. Gays, lesbianas, Transexuales y Bisexuales y Closeteras desfilaron en una protesta que devino en carnaval festivo contra la discriminación por la preferencia sexual. En el recinto legislativo de Matamoros, demandaron a los diputados, particularmente a los panistas respaldar la propuesta de permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo. La movilización ocurrio sin contingencias, ante un mar de gente que recorria el crentro capitalino, cuyas reacciones iban de la INCREDULIDAD y el ESPANTO al APLAUSO y RESPALDO ( LA JORNADA DE MORELOS DOMINGO 7 2005)
     
  •  
    Pide Iragorri en tribuna aprobar las uniones gay
    Sección: Sociedad y justicia | Publicación: 09.08.2005
    JOSE LUIS GARCITAPIA

    CUERNAVACA, MOR. Tras la marcha por el orgullo gay, que congregara a más de 500 personas el pasado sábado, el diputado Raúl Iragorri Montoya exhortó a sus compañeros legisladores, especialmente a los de Acción Nacional, a aprobar las iniciativas de reforma que propuso para permitir en Morelos la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.
    Tras señalar que es necesario aprobar la iniciativa porque “también son morelenses de primera”, el legislador llamó a debatir públicamente las iniciativas de reforma a la Constitución y al Código Civil de Morelos, con el objeto de garantizar a este sector de la población plenitud e igualdad de derechos y obligaciones.
    Consideró que su propuesta debe ser analizada con la responsabilidad y seriedad que el tema requiere y trascender la cerrazón para atender el reclamo de este sector de la sociedad con posiciones dogmáticas, políticas o religiosas. Iragorri Montoya destacó que la realidad de México y de Morelos es otra y por tanto el Congreso debe legislar en la materia para garantizar el respeto a los derechos de todos los morelenses.
    Agregó que su propuesta señala que los efectos del matrimonio serán únicos en todos los ámbitos con independencia del sexo de los contrayentes, tanto como los referidos a derechos y prestaciones sociales, así como la posibilidad de ser parte en procedimientos de adopción.
    Argumentó que para la mayoría de la gente gay, aceptar su homosexualidad es un proceso traumático que en no pocas ocasiones conduce al suicidio o a la marginalidad; otros viven su sexualidad en la clandestinidad más absoluta, viéndose obligados a desempeñar un rol heterosexista y machista si no quieren perder su puesto de trabajo o sus relaciones.
    “Planteamos que se les reconozca su pertenencia a la sociedad civil, que se les admita como trabajadores, como padres, como madres, como votantes, como empresarios, como banqueros, artistas, como gente que paga impuestos y cumple todas las obligaciones de ciudadano mexicano y que en ese cumplimiento, lo único que se merecen en reciprocidad, es el reconocimiento de todos sus derechos”.
    Aseguró que el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo no supone un ataque contra ninguna institución, por el contrario, es el reforzamiento de la protección del Estado sobre una parte de la diversidad familiar, hasta ahora tan sometida a la segregación e inexistencia legal que es, por lo tanto, sumamente injusta. Invitó a los diputados de todos grupos parlamentarios a debatir sobre esta reforma constitucional y aprobarla en las próximas sesiones legislativas.



    Imprimir | Enviar a un amigo | Lecturas: 62 |
     
  •  
    La fiesta multicolor inundó el zócalo capitalino
    Sección: Política | Publicación: 07.08.2005
    JAIME LUIS BRITO

    CUERNAVACA, MOR. Lo hicieron. Los excluidos de siempre, los aborrecidos, discriminados, despreciados, aquellos que retan incluso la tolerancia de algunas izquierdas, que deben esconderse para ser y hacer, ayer tomaron las calles. Aunque iniciaron pocos, rebasaron el medio millar cuando ingresaron al zócalo, ante el estupor de la gente que como cada fin de semana hace suya la plaza de armas. Y es que los gestos de incredulidad o espanto acompañaron esta, la Primera Marcha de la Diversidad y el Orgullo.
    El acto de ayer devino carnaval, fiesta, bullicio, afirmación de que la sociedad es diversa, a pesar de que por decreto, como todo en este país, se pretenda desaparecer a ese sector que por discriminado, se tilda de “minoría”, pues “salir del closet cuesta”, como señala Mauricio, “y cuesta un chingo”.
    Un equipo de sonido con potencia de rave, encabeza la caminata, mientras jóvenes reparten papelitos con información de todo tipo y hasta “porras”, como llaman a las consignas que acompaña cada esfuerzo de la sociedad por hacerse escuchar. Un grupo de padres y madres de familia le siguen al sonido. Orgullosos portan playeras con leyendas como “Amo a mi hijo gay”. Madres por la Diversidad, se autodenominan y no se arredran cuando observan miradas de descalificación desde las banquetas.
    Enseguida, la diversidad. Jóvenes, adolescentes, adultos, incluso adultos mayores afirman su pertenencia a la sociedad y caminan mientras demandan la apertura de la ley, “para que podamos casarnos, no pedimos otra cosa, somos morelenses, pagamos impuestos, exigimos reconocimiento”, alcanza a repetir uno de los organizadores por el micrófono, entre las notas de canciones que suenan y suenan en la radio.
    Para el goce de la prensa, Steve Parrelli, pastor bautista de Nueva York y su pareja, José Enrique Ortiz, de origen puertorriqueño, se demuestran su amor besándose, mientras las cámaras se arremolinan a su alrededor, buscando la imagen.
    –¿Qué hace acá?, pregunta La Jornada Morelos.
    –Venimos a hablar con las iglesias de homosexuales –se refieren a la que encabeza en Morelos, Alfonso Leija Salas–. Venimos a hablar sobre esas terapias para curar homosexuales. Nosotros pasamos por eso y... no funcionó –dice Ortiz mientras lanza una mirada pícara a su compañero.
    La referencia es clara. Mientras un grupo grita una consigna contra la Iglesia Católica, resuenan las palabras del obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, que hace poco dijo que la institución que representa tenía la solución para los homosexuales: orar a Dios y convencerse que son “normales”. Se le inquiere a Parrelli el asunto y su cara blanca es toda sonrisa: “Esas cosas no funcionan. Míranos, somos la prueba”, y vuelven a demostrarse amor, como cualquier pareja, quizás mejor, que el próximo octubre cumplirá ocho años de estar juntos.
    Durante la primera cuadra de caminata, el contingente ha duplicado su número. Además de los interesados, se han sumado luchadores sociales, defensores de derechos humanos, zapatistas, en fin, que ya hay un contingente heterosexual y como lo señala Cristina Martin Arrieta, presidenta de la Academia Morelense de Derechos Humanos, esta marcha es de la “diversidad sexual, así que también nos pertenece”.
    Al acercarse al cruce de Matamoros y Degollado, un mundo de gente mira con curiosidad al contingente. Esta vez no hay cierre de cortinas en los establecimientos. Los trabajadores, dueños y consumidores salen a la banqueta a observar. Las caras van de la estupefacción a la incredulidad, pero hay algunas de asco. La marcha responde con cantos, bailes, saltos y consignas: “Esos santones, también son maricones... Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, Florencio Olvera moría por asistir... Derechos iguales a lesbianas y homosexuales...”
    En el recinto del Congreso la marcha realiza la primera parada. “No somos uno, no somos cien, señores diputados, cuéntenos bien”, es el grito que enmarca la demanda dirigida particularmente a los diputados panistas: “Señores del PAN, diputados del PAN, no se engañen, en este movimiento hay panistas, respalden nuestra propuesta, sólo pedimos reconocimiento a nuestros derechos, tenemos derecho a casarnos, a vivir felices. No nos lo impidan”.
    Sigue su curso. No hay provocaciones, no hay falta de respeto, nada más marchan, gritan, saltan. Un hombre con una máscara antigases realiza un performance llamando la atención de la gente, mientras en la retaguardia un grupo de travestis baila y lanza besos como en una pasarela. Al llegar al Jardín San Juan, la gente incluso aplaude, mientras en las bocinas del sonido aparece una canción que más parece un himno: “A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga. Yo soy así, así seguiré. Nunca cambiaré”, sube el coro hasta llegar a palacio de gobierno y dar vuelta en Hidalgo donde el contingente rebasa ya el medio millar.
    En el zócalo, final de la marcha, los chinelos sirven de marco a la llegada. La Banda Sinfónica Juvenil recibe a los marchantes, mientras se multiplican desde el micrófono los agradecimientos. El primero va para la prensa: “pues si no hubiera sido por ustedes, esto no sería posible”. El guiño refiere la supuesta negación del ayuntamiento para que se realizara la marcha. “Los ablandaron”, festeja un joven con antifaz multicolor que a la menor provocación agita la bandera multicolor.
    Sin duda, más allá del número de participantes, la marcha demuestra que existe y que quieren ser libres. Andar por la calle sin temor a la violencia, demostrarse afecto, casarse. Son las demandas. Una joven menor de edad mira divertida al grupo que llena la mitad del zócalo. “Está bien, digo, la marcha está bien, la respeto, pero eso de casarse o adoptar niños, es otra cosa”. Y se va. Mientras un hombre de edad media extiende una cartulina: “Mi ma’ quería niña. Mi pa’ quería niño. Dios les cumplió a los dos”.
    Después viene la fiesta. Luego de sendos discursos sobre la libertad y los derechos humanos, los participantes se agrupan y continúan con su protesta-carnaval-fiesta-afirmación. Alguien comenta: “Me pregunto cómo estarán esos”, mientras señala hacia el palacio. “Durmiendo. Los que deben estar encabronados son los de más allá en la calle Hidalgo o en Las Palmas”. Sonríen y se dan la mano para iniciar el baile
     
  •  
    Todo un éxito marcha del orgullo gay en Cuernavaca
    Sección: Política | Publicación: 07.08.2005

    JORGE SIFUENTES CAÑAS

    CUERNAVACA, MOR. Más de 500 personas participaron ayer sábado en la Primera Marcha por la Diversidad y el Orgullo, en un acto sin precedentes en la capital del estado, con la participación de diversas organizaciones sociales y no gubernamentales, en apoyo a la comunidad lésbico gay; así como a la iniciativa de reforma al artículo 120 de la Constitución estatal.
    Jóvenes de todas las edades, padres de familia, homosexuales, transexuales y también heterosexuales se dieron cita en El Calvario, en donde se comenzaron a formar los vehículos que iniciaron la marcha por la calle de Matamoros, aproximadamente a las 17:30 horas, con rumbo al zócalo de Cuernavaca; acompañados de mantas, cárteles, volantes y consignas contra la discriminación a los gays y a favor del reconocimiento de sus derechos como ciudadanos.
    También pudieron verse disfraces originales en varios de los participantes, los cuales causaron admiración y sorpresa entre las personas que observaron la marcha y que le dieron un colorido diferente a la marcha. Muchas personas se asomaron a los balcones para ver pasar el contingente.
    El contingente de la organización Madres y padres por la diversidad Sexual grupo Condesa; participó con 18 padres de familia en apoyo a esta manifestación por el orgullo gay, con varias mantas en donde se pudieron leer frases como: “El poder de las familias vence a la homofobia”, “Legalidad para nuestros hijos, son ilegales en su propio país”, “Amamos a nuestros hijos tal y como son” y “Nuestras familias no discriminan”.
    Miriam Angel, coordinadora del grupo, destacó la importancia de esta marcha porque “se empieza a abrir un lugar para todos nuestros hijos, pedimos que se les respete, que tengan los mismos derechos y que no sean objeto de discriminación en ningún lado”. Mientras caminaba portando una manta, manifestó su apoyo a la iniciativa de reforma al artículo 120 de la Constitución del estado, “porque nuestros hijos tienen derecho a amar y a ser respetados por las leyes, en ese sentido no debe haber ninguna diferencia con las demás personas”.
    La coordinadora destacó que en todo el país existen más de siete grupos como éste, afiliados a la Asociación Nacional de Madres y Padres de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros. Además hizo un llamado a los que aún no se integran, “ojalá que los padres de familia también salgan del closet, este es un esfuerzo de muchos años de trabajo y de aceptación ante la cultura tan estranguladora que tenemos”.
    Por su parte, José Martínez Cruz, dirigente de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos, aseguró que este tipo de manifestaciones son muy importantes para un sector que ya es visible, pero que aún se encuentra en la marginación, “es necesario avanzar en el respeto pleno a sus derechos, permitir a la gente recuperar la sensibilidad perdida; este movimiento marca un cambio a los roles establecidos por la sociedad, es necesario expresar y valorar esta diversidad cultural, quitarse los prejuicios que la misma sociedad impone a través de la represión y la marginación”.
    Al ser cuestionado respecto a las reacciones de los ciudadanos, respondió que “no he visto ni una sola reacción de homofobia, ni una sola reacción de agresión; la sociedad es muy sensible, en muchas familias hay miembros con alguna orientación sexual diferente, por eso es muy importante que en la medida en que se valore esta diversidad, se aborden estos temas de manera más responsable”. El dirigente aseveró que el gobierno siempre está un paso atrás de la sociedad, por eso es que niegan espacios de expresión y toman medidas de represión.
    En el momento en que la marcha llegó frente a la sede del Congreso, los manifestantes lanzaron consignas de apoyo a la reforma del artículo 120, mientras que uno de los organizadores reclamaba los diputados de Acción Nacional: “únanse, porque aquí entre nosotros hay muchos panistas que los apoyaron” y consignas como “no somos uno, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien”.
    En las calles aledañas al zócalo, la gente se acercaba a las banquetas para observar de cerca la marcha, mientras algunos oficiales de Tránsito procuraban dejar un carril libre a la circulación, sobre todo a espaldas del Palacio de Gobierno. Con la consiga de: “No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, hicieron su arribo a la explanada de la plaza de armas, en donde ya se encontraba la Banda Sinfónica Juvenil, para dar inicio al festival cultural programado para finalizar la Semana de la Diversidad
     

Goto page: [-1] 1 - 2 - 3 - 4 - 5 [+1]

  • 0 anonymous users

This list is based on the users active over the last 20 minutes.

Foros

5 top active Forums: 10 recent Topics: 3 top active Posters: Total:
  • Categories: 6
  • Forums: 19
  • Topics: 6848
  • Posts: 30632

Nuevos usuarios

» scrip1
» xantyxz
» placerabsoluto
» daniel_pichardo
» ockun

Ultimas fotos de usuarios


Usuarios Conectados

0 registered users and 0 anonymous guests on-line.

You are an anonymous guest. You can register here.

Usuarios conectados recientemente